En nuestro 5° día de campamento los y las jóvenes organizados fuimos a caminar los territorios en que los compañeros de Tierra Fértil MNCI constituyen día a día soberanía alimentaria.
Tierras campesinas que son cuidadas y defendidas por familias que históricamente las habitaron y seguirán habitando.
Paraje Santa Fe, Paraje camina al Olvido, Paraje la Vertiente y Barrio Nueva Esperanza nos recibieron, nos contaron de sus luchas por la vida por el agua y contra los agrotóxicos, la matanza y robos de animales, desmontes y desalojos, las caras que tiene el modelo capitalista en este territorio.
Nosotros, los jóvenes convocados desde distintos puntos del país, Latinoamérica y del mundo, con convicción y alegría nos solidarizamos, porque esta lucha no es distinta a la que llevamos adelante en nuestros barrios y comunidades. Así en estos días hemos unidos lazos de resistencia que permanecerán y se multiplicaran avanzando hacia la construcción de una sociedad más justa.
Es por todo esto que el día de mañana caminaremos a Palma Sola para mostrar al pueblo los saberes, aprendizajes y fortaleza que compartimos durante nuestro XIII Campamento Latinoamericano de Jóvenes.