SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE COOPECHAS – CTEP

No hay texto alternativo automático disponible.

Nos solidarizamos con los compañeros de COOPECHAS – CTEP, cooperativa de pescadores y pescadoras artesanales que trabaja en las localidades de Pipina, Verónica y Punta Indio de la provincia de Buenos Aires, quienes el día 23 de enero, han recibido un claro ataque por parte del poder político local a través de un allanamiento totalmente irregular y violento, sin siquiera informar el motivo de tal proceder, en plena feria judicial. En la que se les secuestró mercadería de sus comedores populares, documentación de la cooperativa, intentando amedrentar.
Tras anteriores ataques dentro del territorio, los compañeros y compañeras habían abandonado la pesca para dedicarse a la agricultura familiar, a la crianza de porcinos y pollos, además del trabajo en merenderos para darle a los pibes y las pibas del barrio el vaso de leche que el Estado les niega.

Entendemos este allanamiento como una ofensiva a las organizaciones populares que salimos a las calles a pelear por nuestros derechos. Sepan compañeros que estamos junto a ustedes para seguir defendiendo los derechos del pueblo y de los agricultores familiares y campesinos, para responder con más lucha y organización.

Esta entrada fue publicada en Comunicación, Solidaridad, Territorios. Guarda el enlace permanente.