Movilizamos por la emergencia de las economías regionales

conf prensaMañana movilizaremos para exigir al estado que cumpla sus compromisos, nos manifestaremos frente al Ministerio de Agroindustria y luego en la Plaza de Mayo, mostrando la fuerza y la unidad de todos los pequeños productores, campesinos, agricultores familiares, medieros, pescadores, criollos, indígenas.
Mercedes Taboada cultiva verduras y animales de granja en Florencio Varela, es parte del Movimiento Nacional Campesino Indígena- Vía Campesina, arrancó la conferencia. “La producción de alimentos y quienes producimos y trabajamos la tiera nos encontramos en una crisis terminal, que es estructural, pero que se agudizó al límite de la mano de los tarifazos y la ausencia de políticas públicas para el sector.” Hipólito Madariaga, agricultor del cordón verde de la Plata, representante de asociaciones de pequeños productores en el Frente Agrario del Movimiento Evita, continuó, “la situación es desastrosa, tras los temporales aún no hubo respuesta concreta, luego que el estado se comprometió a asistir con polietileno, nunca llegó a nada. Nuestro sector es generador de trabajo, pero aun así muchos productores están pensando en abandonar la actividad.” Ever Garcia también es productor de la zona de La Plata, nucleados en el MPP la rama rural del MTE, continúa con la idea, “Estamos en emergencia, estamos muy golpeados, sin embargo seguimos peleándola todos los días. Por eso salimos nuevamente a la calle a reclamar nuestro derecho que es nuestra fuente de trabajo.” Felicidad Sanguino, de la misma organización anunció que “se repartirá verdura como forma de hacer saber a la gente la realidad que estamos pasando.” Roberto Solano, representante de Asociación de Medieros y Afines, ASOMA, y del FNC explicó, “lo que estamos visibilizando es que las economías regionales están en crisis. Mañana iremos a manifestarnos frente al ministerio de agroindustria, continuando la lucha que venimos trayendo hace tiempo.”
flyer wasap“La inflación está reflejada en las carnes, frutas y verduras cada vez más caras, y a nosotros nos pagan miserias, se lo quedan todos los intermediarios. Necesitamos apoyo para acceder a la Tierra, pero también a la semilla, a créditos. Para todo esto nuestro sector necesita que se reglamenten las leyes que ya fueron aprobadas, para poder alcanzar la seguridad y soberanía alimentaria que queremos.”
Mañana haremos una manifestación a eso de las 10hs frente al Minagro, y luego iremos alrededor de las 13hs a la Plaza de Mayo, donde repartiremos unos 30 mil kilos de verdura.

Esta entrada fue publicada en Unicam. Guarda el enlace permanente.