Jóvenes

1º Asamblea de Jóvenes I Congreso Nacional – Argentina – 2010 


 

Las y los jóvenes del Movimiento Nacional Campesino Indígena nos reunimos el 30 y 31 de julio en Quimili, en una de las sedes del MOCASE-VC, para reflexionar y compartir sobre nuestra militancia y proyectarnos como jóvenes en el marco de nuestro Primer Congreso Nacional.

Partimos de un análisis de coyuntura que nos ha servido para ver con más claridad nuestra realidad territorial, nacional e internacional, ver que actores hay y quienes están de un lado y del otro.

Como jóvenes organizados vemos que sufrimos las mismas consecuencias de un modelo político y económico capitalista que quiere imponer su proyectoagrominero-exportador en nuestros territorios para saquear y contaminar nuestros bienes naturales, el ambiente, aumentar el cambio climático, la desigualdad social, la criminalización de la pobreza.

Como jóvenes campesinos, indígenas y barriales organizados luchamos desde nuestras comunidades para lograr una reforma agraria integral que contemple la Soberanía Alimentaria, el respeto a nuestra identidad, a nuestros saberes y conocimientos ancestral en la salud, en la producción diversificada de alimentos, que respete nuestra forma de vida colectiva, nuestros valores de solidaridad, compañerismo.

Ante esto, nuestro desafío es seguir fortaleciendo nuestra organización a nivel nacional, comprometiéndonos en multiplicar nuestra experiencia en otras y otros, formándonos colectivamente, asumiendo responsabilidades para ir creciendo y construyendo un futuro digno, donde todos y todas tengamos tierra, agua y herramientas para trabajar, semillas sanas para producir nuestros alimentos.

 

SOMOS TIERRA, PARA ALIMENTAR A LOS PUEBLOS!

¡GLOBALICEMOS LA LUCHA,

GLOBALICEMOS LA ESPERANZA!!!!!