Jujuy: La Organización Campesina de los Perilagos – MNCI venimos dando pelea al gobierno en defensa de nuestro territorio

WhatsApp Image 2018-08-30 at 09.54.57 (1)

En diciembre de 2017 el gobierno de Morales, con mayoría en la legislatura, logra sancionar una ley que quita el resguardo de Reserva Natural al territorio Campesino en un intento por llevar adelante un mega negocio inmobiliario

Además de la resistencia mediática, organizativa y formativa, nuestra organización presentó hace dos meses atrás un amparo ambiental y colectivo para declarar inconstitucional la ley aprobada gracias a Morales.

Si bien el amparo tiene un fallo en contra, con el mismo logramos hacer retroceder al gobierno en todos los avances administrativos para la venta de nuestro territorio. El pasado día 29 de agosto presentamos apelación al Superior Tribunal de Justicia al fallo negativo del amparo.

Paralelamente venimos apoyando el proyecto para pedir la derogación de la ley mencionada, que busca desarrollar el mega negocio inmobiliario y recaudatorio de la provincia. Dicho proyecto fue presentado por la legisladora Cejas y el legislador Esquivel y es apoyado por el bloque de izquierda unida.

No vamos a parar!!

NUESTRO TERRITORIO NO SE VENDE, SE DEFIENDE! !

NI UN METRO MÁS, LA TIERRA ES NUESTRA! !

OCP – MNCI

Esta entrada fue publicada en Movilizacion, Territorios. Guarda el enlace permanente.