El MNCI Via Campesina repudia el violento desalojo en Juarez Celman – Córdoba

mnci3jun186Desde el MNCI-Vía Campesina repudiamos con todas nuestras fuerzas el violento desalojo que se llevó a cabo el día viernes 1º de Junio en el barrio Parque Esperanza de Juarez Celman, dejando a 140 familias sin vivienda.

Rechazamos la represión como forma de “solucionar” la crisis habitacional y social que afecta cada día mas a miles de familias de los barrios y territorios populares de nuestro país.

El apoyo concreto de organizaciones sociales, estudiantiles y territoriales, de instituciones y dirigentes sociales, políticos y religiosos permitió romper el cerco mediático que busco tapar el accionar violento de la policía y la justicia y que tuvo como principal estrategia intentar reducir a 4 el número de familias afectadas.

mnci3jun187Es un desalojo, fue violento y son 140 familias que hoy no tienen una vivienda ni un territorio en donde alojarse.

A la resistencia del viernes le siguió la lucha y solidaridad de ayer para lograr la libertad de todos los detenidos y exigir una solución real, digna y de fondo para las familias desalojadas.

Exigimos que el estado provincial se haga responsable de esta situación y actúe en consecuencia y a la altura de las circunstancias. Lo decimos hoy como lo hemos dicho cada vez que sufrimos en carne propia el desalojo en nuestros territorios: no hay patria posible si se desconocen los legítimos derechos de las familias a contar con tierra, techo y trabajo dignos.

mnci3jun18

Basta de desalojos en el campo y la ciudad!!

Ni un metro mas, la tierra es nuestra!!!

Movimiento Nacional Campesino Indígena – Vía Campesina

Esta entrada fue publicada en Comunicado, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.