El MNCI expresa su preocupación ante el achicamiento del INTA propuesto por el Gobierno

logomnciEl achicamiento del INTA
El achicamiento del Estado,
El achicamiento de los derechos campesinos

Desde el Movimiento Nacional Campesino Indigena, expresamos nuestra profunda preocupación por las declaraciones de funcionarios ligados a los Ministerios de Agroindustrias y Modernización relativas al achicamiento del Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria (INTA) en términos presupuestarios y de personal.

Estas declaraciones van en consonancia con otras medidas tomadas por el gobierno neoliberal de Macri, como son la flexibilización de la ley de compra de tierra para extranjeros, la baja de retenciones, la baja de rango de la Secretaría de Agricultura Familiar, la baja de cientos de grupos de Cambio Rural y la designación de Etchevehere como Ministro de Agroindustrias.

Todas tienden a lo mismo: un campo sin gente controlado por un puñado de especuladores.

Desde los territorios que componemos el Movimiento Nacional Campesino Indígena a lo largo y ancho del país, se viene trabajando en proyectos y programas impulsados desde el INTA para lograr soluciones a problemáticas ligadas al acceso al agua, a la producción agroecológica, a la tecnología, al desarrollo de mercados y al fortalecimiento de las comunidades y cooperativas.

Son justamente estas áreas, las mas comprometidas con el sector de la agricultura familiar campesina indígena, las que están siendo “observadas”, calificándonos de improductivos y atrasados.

Almismo sector que representa casi el 75 % de las familias productoras, que genera cerca del 65% del trabajo en las zonas rurales en menos del 20% de la tierra

NO AL ACHICAMIENTO DEL INTA

SI A LA INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN A FAVOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA INDIGENA

MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA

Esta entrada fue publicada en Posturas, Producción. Guarda el enlace permanente.