Córdoba: Inauguración de Local Monte Adentro en Villa Dolores

dolocba10nov17

Desde Monte Adentro a la Ciudad

El viernes 10 de noviembre inauguramos nuestro local de venta de productos campesinos en Villa Dolores, Córdoba. Monte Adentro Almacén Campesino está ubicado en el centro de la ciudad en Cenobio Soto 336. El acto inaugural será en el local a las 18 hs.
Contacto de Prensa: 351-7563547 / 3544- 576197 / 3544 – 575205

Desde nuestros inicios como Unión Campesina de Traslasierra (UCATRAS)- Movimiento Campesino de Córdoba venimos realizando experiencias de comercialización directa de nuestros productos y hoy damos un paso adelante en nuestra lucha en la Defensa de la Vida Campesina, abrimos las puertas para que la ciudadanía Dolorense pueda acceder a Alimentos Sanos producidos por familias Campesinas y de la Agricultura Familiar.

Esta local nos permitirá a los campesinos y campesinas fortalecer nuestro camino de construir canales de comercialización donde ganemos tanto productores como consumidores, lo que nosotros y nosotras llamamos Comercio Justo. Construir canales donde nadie en la cadena se quede o saque ventaja con el trabajo del otro. Que el consumidor conozca cómo se produjo el alimento que está en su mesa, de dónde vino, quién lo hizo, que conozca cómo vivimos y cómo luchamos para seguir viviendo como vivimos. Será para nosotros gratificante.

Además, la venta de nuestros productos siempre fue (y aún sigue siendo) un cuello de botella para los pequeños productores que no entramos en la lógica del mercado, porque -además de las muchas trabas- nuestros alimentos no los hacemos pensando que son mercancía sino Alimentos. Trabajamos en armonía con la Tierra y el Monte Nativo, produciendo Alimentos Sanos.

En Monte Adentro, Almacén Campesino encontrarán cabritos, miel, dulce de leche de cabra, quesos de cabra y vaca, arropes de frutos del monte, mermeladas, vinos artesanales, frutas en almíbar, salsa de tomate, yerba orgánica, té saborizado con yuyos del monte, aceite de oliva, huevos caseros, pan casero, verduras de estación, cremas y gotas a base de yuyos del monte. Y más alimentos sanos producidos por las familias organizadas en UCATRAS, productores organizados en el marco del Consejo de la Agricultura Familiar de Traslasierra y campesinos y campesinas de todo el país.

Acto inaugural a las 18 hs. Cenobio Soto 336, Villa Dolores, Córdoba. Habrá degustación de productos campesinos y música en vivo.
SOMOS TIERRA PARA ALIMENTAR A LOS PUEBLOS
Unión Campesina de Traslasierra
Movimiento Campesino de Córdoba
Movimiento Nacional Campesino Indígena

Contacto de Prensa: 351-7563547 / 3544- 576197 / 3544 – 575205

Esta entrada fue publicada en Territorios. Guarda el enlace permanente.