Cordoba: En Los Hormigueros – Cruz del Eje LA TIERRA ES CAMPESINA

desalojo-campesino-cruzdeleje2

Hoy logramos dar un paso mas en la defensa de la tierra y la vida campesina. Gracias a la fuerza de estar organizados, y a todos los apoyos y presencias que aportaron a esta lucha, LA FAMILIA HEREDIA CARRIZO grita fuerte y con lagrimas en los ojos: La tierra es nuestra.!!!!!!!. .. Siempre lo fue y lo supimos. Hoy logramos que se reconozca.

Betina Carrizo, José Luis Heredia, sus hijos y nietos viven y producen hacen más de 30 años en el Paraje Los Hormigueros, Depto. Cruz del Eje. Hace dos años fueron desalojados e imputados por defender su tierra y vida campesina; pero la organización y la lucha puso las cosas en su lugar y, como dijo Bety, “hoy vamos a poder dormir tranquilos, porque hace más de dos años que no dormimos bien pensando que me nos van a desalojar.

Este es un logro más de la organización, de los medios comunitarios locales y provinciales que difundieron nuestras miradas, de todas y cada una de las personas que acompañaron cada fecha de audiencia y de las autoridades locales y provinciales que estuvieron a la altura de las circunstancias. Cada uno de los que estuvieron y acompañaron hizo suyo el derecho de las familias campesinas a defender sus derechos. Ese es el camino; esa es nuestra victoria.

La Vida Campesina es un Derecho!!!
La tierra y la vivienda para quienes la habitan y la trabajan!!!!
Ni un desalojo más, la tierra es nuestra!!!!

Contacto: Shelmo 351 6164788

Esta entrada fue publicada en Territorios. Guarda el enlace permanente.