Córdoba: El MCC resistiendo en las calles el proyecto Ley de Bosques del agronegocio

mcc2mzo17Más Monte, Más Producción Campesina

El miércoles 1 de marzo volvimos a marchar por las calles de Córdoba para decir No al proyecto de Ley de Bosque impulsado por el agronegocio y apoyado por el gobierno de Juan Schiaretti.

Ver video El Monte es nuestra vida, nuestro trabajo y nuestra Historia – MCC

Entrevista a Alberto Salas por Colectivo Medios Comunitarios de Cuyo

Como hace 20 años, cuando empezamos a organizarnos; como hace 6 años, cuando caminamos de todos los rincones del Noroeste cordobés, ayer dijimos donde hay monte hay familias campesinas.

Y donde hay familias campesinas hay diversidad de produccion. Vivimos en el monte y del monte, y lo hacemos como nos enseñaron nuestros abuelos, cuidándolo, haciéndolo crecer(como lo demuestran los científicos con sus investigaciones y La realidad misma) porque sin Monte no somos. Y lo hacemos sabiendo, también, que sin Monte algunos se quedan sin agua y otros se inundan, sabiendo que el Monte es y da oportunidades a todos y todas.

mcc2mzo172Somos familias campesinas que Producimos alimentos sanos que llegan a La mesa de los cordobeses y, además, generamos trabajo. Por eso decimos: más Monte es igual a más producción Campesina, a más trabajo.

Por todo esto no permitiremos que se avance en una ley que no escucha y reconoce a los que vivimos y trabajamos donde todavía hay monte en Córdoba.

Cabe aclarar que un amplio abanico de organizaciones se movilizó, en la ciudad de Córdoba, para decir: “¡Por la Vida – No a la Ley de Desmontes!”. El gobierno de la provincia quiere modificar la Ley de Bosques para permitir el avance del agronegocio en Córdoba, desmontando 2 de las 4 millones de hectáreas de bosque que aún le quedan a esa provincia, con las consecuencias ambientales y sociales que eso acarrea

Ni un Metro Más!!!

mcc2mzo173

Esta entrada fue publicada en Posturas, Producción, Territorios. Guarda el enlace permanente.