Córdoba: Comienza Juicio contra familia campesina en Los Hormigueros

cordoba1mayo18EL GOBIERNO PROVINCIAL CON SU PLAN DE DESARROLLO DEL NOROESTE DE CORDOBA LOS RECONOCIO COMO POOSEEDORES PRODUCTORES .. HOY LA JUSTICIA LOS QUIERE DESALOJAR

El miércoles 2 de mayo comienza un juicio contra una familia campesina en Los Hormigueros.

Betina Carrizo y José Luis Heredia hace mas de 30 años viven y producen en el Paraje Los Hormigueros, Dpto. Cruz del Eje y hoy pueden ser imputados y además perder tierra y su vida campesina por la demanda de Roberto Andrian que quiere quedarse con la tierra presentando papeles falsos.

El Paraje rural Los Hormigueros está ubicado a 32 km al norte de la ciudad de Cruz del Eje, viven y producen hace más de 30 años Betina y José Luis junto a sus 5 hijos y 3 nietos. Producen de manera diversificada alimento sano para la región, cabrito, pollo, huevos producción caprina y ovina y aportan más de 6.000 litros de leche de cabra por temporada a la cuenca lactea caprina de Cruz del Eje.

Hace varios años atrás el programa provincial de erradicación de ranchos los reconoció como productores y poseedores campesinos decidiendo construirles su vivienda. Si el poder judicial decide desalojarlos quitarán la posibilidad de producir alimentos sanos para la región.

Si la justicia se deja engañar por Roberto Andrian y no considera la necesidad de esta familia… la pregunta es LA JUSTICIA AVALA LA INJUSTICIA???

Roberto Andrian inició tres demandas de reivindicación (para lo que necesitaria tener títulos perfectos y legítimos que NUNCA PRESENTÓ.) Una contra Edgardo Pio Aguero, otra contra Toledo y la otra contra la familia Heredia Carrizo. A la familia Toledo ya lograron desalojarla, la familia Heredia Carrizo fue desalojada pero ellos volvieron a su casa y se los acusó de usurpadores de su propia casa por eso hoy enfrentan una imputación judicial y la posibilidad de un nuevo desalojo.

MIERCOLES 2 DE MAYO, 9hs, en Tribunales Cruz del Eje

Contacto Prensa: Shelmo Sanchez: 351-6164788

La Vida Campesina es un Derecho!!!

Esta entrada fue publicada en Territorios. Guarda el enlace permanente.