A favor de una nueva política de inteligencia y en solidaridad con la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner

copy-cropped-mnci.jpgDesde Movimiento Nacional Campesino Indígena expresamos nuestra solidaridad con la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner frente a la nueva ofensiva que han desatado los enemigos de la democracia para intentar provocar una desestabilización política en nuestro País. Ofensiva que en este caso intenta golpear directamente sobre la Presidenta.

Ratificamos nuestro apoyo frente a la decisión de terminar con la historia nefasta de la SIDE y construir una nueva política de inteligencia basada en la defensa de los intereses nacionales y populares y democráticos.

Repudiamos la operación mediática montada alrededor del caso Nismam, que solo apunta a generar confusión, dudas y miedos en nuestro pueblo.
Nos solidarizamos además con las organizaciones sociales que han sido afectadas por la mentira y el engaño, así como con los referentes políticos Fernando Esteche y Luis Delia víctimas de esta burda operación de desprestigio.

Los Argentinos debemos ser conscientes de que intereses imperialistas y sus socios locales, han actualizado los métodos con los que pretenden subordinar las democracias. De esta manera luego del fracaso de la operación económica con los fondos buitres, construyen un nuevo escenario desestabilizador y golpista. Los actores se repiten: Clarin y grupo PRISA, sectores del poder judicial, de la oposición política subordinada, de la SIDE y en coordinación con el MOSAD y la CIA.

En la lucha por el derecho a la tierra, hemos sufrido el accionar de esta asociación ilícita y espúria, espionaje, persecución, criminalización, desigualdad ante la ley, sobre dirigentes y lideres campesinos y campesinas, indígenas desde hace mas de 20 años.

Por eso saludamos la decisión de que se discuta y avance en una Ley que establezca el fin de la SIDE, así como el resto de sistemas de Inteligencia viciados del país, para ser remplazados por una nueva Agencia subordinada a la constitución y la democracia.
Queda en la agenda la necesidad urgente de democratizar el Poder Judicial.

Somos Tierra! Para Alimentar a los Pueblos!

Movimiento Nacional Campesino Indígena
CLOC Vía Campesina – Argentina

Esta entrada fue publicada en Comunicado, Posturas. Guarda el enlace permanente.